5. Metadatos, OpenGraph y Datos estructurados
Aunque hoy día los buscadores han mejorado mucho en cómo interpretan el contenido de nuestros sitios web, todavía siguen necesitando ayuda para entender perfectamente de lo que tratan y el tipo de contenido que tiene. Por eso, además de todos los puntos que hemos visto en las lecciones anteriores, es muy importante ofrecer toda la ayuda posible a los buscadores a la hora de entender nuestro sitio. Para conseguir esto, vamos a utilizar la "información que no se ve": metadatos, datos estructurados y etiquetas OpenGraph.
Cómo rellenar los metadatos en Joomla
Las etiquetas meta clásicas han sido desde siempre uno de los mejores puntos para el posicionamiento de un sitio web. Así tener una meta título, una meta descripción y unas meta palabras clave bien elegidas en nuestros sitios, siempre le ha gustado a Google y a otros motores de búsqueda. Hoy en día es cierto que las etiquetas meta no son un factor clave en el posicionamiento de un sitio web, pero lejos de no servir para nada, siguen ayudando en el buen posicionamiento de un sitio web en los buscadores.
En este vídeo revisaremos qué puntos tenemos que tener en cuenta a la hora de añadir las metaetiquetas a nuestro sitio Joomla y cómo podemos ampliar las etiquetas meta que vienen por defecto en Joomla:
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Cómo añadir etiquetas OpenGraph a nuestro sitio Joomla
Un factor SEO importante es cuántas veces se comparte nuestro contenido en redes sociales y para mejorar cómo se comparte nuestro contenido tenemos las etiquetas OpenGraph. Estas etiquetas al igual que los meta datos del sitio, no son visibles para los usuarios, pero marcan una gran diferencia a la hora de compartir los documentos en redes sociales.
En este vídeo veremos cómo añadir las etiquetas OpenGraph y definir exactamente qué contenido queremos que muestren de nuestro sitio Joomla:
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Cómo añadir datos estructurados a nuestro sitio Joomla
Finalmente uno de los elementos más potentes a la hora de indicar a los buscadores cómo es el contenido de nuestro sitio son los datos estructurados. Estos datos siguen la definición dada en Schema.org y permiten definir perfectamente cualquier tipo de contenido que tengamos en nuestro sitio: Cursos, artículos, podcast... ¡Todo puede estar bien definido gracias a los datos estructurados! A los buscadores les gustan mucho y a Google especialmente que incluso tiene su propia guía para implementarlos en nuestro sitios web.
En este vídeo veremos cómo añadir fácilmente datos estructurados a nuestro contenido en Joomla:
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