Manuales Joomla
Fotografía de un set de lego por montar

Acelera los desarrollos de tus prototipos con Joomla!

(Lo puedes leer en: 2 - 3 minutos)

por .

En el mundo de la empresa es imprescindible poder desarrollar prototipos rápidos para nuestros clientes y poder concretar las necesidades de un proyecto. Joomla! es la herramienta perfecta para acelerar los desarrollos de tus aplicaciones aunque el sistema final no esté orientado a internet.

Joomla! va más allá de un simple gestor de contenidos y es que gracias a las extensiones de terceros y a su potente Framework se pueden construir aplicaciones web completas muy rápidamente.

¿Por qué usar Joomla! en nuestros prototipos?

Desde luego Joomla! funciona muy bien como sistema final, pero por requisitos del proyecto o por las condiciones impuestas por el cliente a veces no podemos usarlo, sin embargo siempre podremos usarlo en los inicios del proyecto y usarlo para desarrollar un prototipo rápidamente. Entre las ventajas de Joomla! Para este tipo de trabajos tenemos:

¿Te ha gustado lo que has leído hasta ahora? ¡Vamos a ponerlo en práctica!

Conoce Joomla! A fondo

El primer paso desde luego es conocer a fondo Joomla! para ver las posibilidades que tiene. El Libro introducción a Joomla! Que escribimos Isidro Baquero y yo tiene todo lo que necesitas para esto.

Además de nuestro libro (que es gratis) también puedes echar un ojo a la documentación oficial de Joomla! que está casi completamente traducida al español.

Aprende a manejar un CCK

En la versión 3.7 Joomla! será un pequeño CCK, pero si no quieres esperar tanto, ya puedes usar cualquiera de las que hay disponibles en el directorio de extensiones. Las más populares y con más trayectoria en la comunidad son K2, Zoo y SeBlod. Personalmente me gusta Zoo porque es bastante sencilla de usar y os he hablado de ella en el artículo: ¿Qué es un CCK y cuándo usarlo en Joomla?. Además, si queréis aprender a usarlo rápidamente podéis comprar el curso express que di en vídeo hace unos meses:

Ver Curso Creación de sitios con Zoo

Aprende a programar para Joomla!

Una vez que veas todo lo que puedes hacer con Joomla!, el siguiente paso es aprender a extenderlo para que se ajuste a nuestras necesidades. Puedes empezar por el ciclo de programación que comenzó Carlos Rodríguez aquí en Manuales Joomla:

Mira el nuestro primer tutorial de programación en Joomla!

Por supuesto también tienes la documentación oficial para desarrolladores: https://docs.joomla.org/Portal:Developers/es

Empieza a crear sitios con Joomla!

La mejor manera de empezar a ver todas las posibilidades de Joomla! es creando un sitio y para ello nada mejor que usar la demo oficial que ofrece el proyecto en colaboración con la empresa Siteground ¡En menos de cinco minutos tendrás tu sitio Joomla!:

Mira cómo probar Joomla! con la demo oficial

 

¿Te animas a probar Joomla! en tu empresa?

Etiquetas: Empresa, Programación, Zoo, CCK, Desarrollo, Aprender Joomla!, Principiantes, Recursos

Imprimir