Manuales Joomla
Mastermind Joomla. El podcast sobre Joomla para que lleves tus plataforma web al siguiente nivel

Mastermind Joomla, un podcast para potenciar tus proyectos web

(Lo puedes leer en: 3 - 6 minutos)

por .

En Joomla! Hemos tenido grandes podcast en inglés que nos han ayudado a conocer mejor a la comunidad y a aprender desarrollo web. Desde hace dos años ahora también tenemos un podcast sobre Joomla completamente en español.

Me gusta Joomla y lo sepas o no, a ti también. Con Joomla puedes crear fácilmente sitios web muy potentes. Puedes crear membership sites con Joomla, Puedes hacer un Blog con Joomla, montar un sitio de eventos con Joomlao incluso puede ser perfecto para crear tu prototipo de webapp con Joomla.

Y ya que a ti y a mi nos gusta tanto Joomla ¡Necesitamos un podcast para estar al día de la actualidad Joomla! Es así como hace un par de años empecé Mastermind Joomla el podcast sobre Joomla para que lleves tu plataforma al siguiente nivel.

¿Qué es un podcast?

A mí me gusta pensar que un podcast es como un programa de radio pero que puedes escuchar cuándo y como tú quieras. Eso sí, no esperes escuchar un podast en tu emisora de radio habitual porque no suelen emitirlos.

Los podcast los puedes escuchar cuando quieras porque no están limitados a una emisión ni a una cadena de radio o similar. Tan sólo tienes que encontrar un podcast de la temática que te guste y darle al Play

¿Cómo puedo escuchar un podcast?

Entonces, si no lo emiten en la radio ni en la tele, ¿Cómo se puede escuchar un podcast? En realidad hay muchas opciones para escuchar un podcast, pero lo más rápido es usar tu móvil y un programa para poder buscar los podcast que te gusten. Estos programas se llaman podcatcher y hay muchos disponibles tanto en para móviles Android como para iPhone.

Escuchar podcast en iPhone

Si usas iPhone lo más fácil es que directamente de descargues la aplicaciónde Apple Podcast en tu móvil y busques en ella "mastermind Joomla" o directamente pinches en este enlace en tu móvil: Escucha Mastermind Joomla en Apple Podcast

Escuchar podcast en Android

Si eres de Android, también tienes una opción fácil y es usar el programa de Google Podcast. Lo puedes encontrar fácilmente en la Play Store. Una vez que lo tengas instalado tan sólo tienes que pinchar ene este link desde tu móvil:

Escucha Mastermind Joomla en Google Podcast

Escuchar podcast en cualquier dispositivo

También hay opciones para escuchar el podcast desde cualquier sitio. Una muy facil es la plataforma ivoox. ivoox es una plataforma de podcast donde puedes escuchar los podcast desde su web o instalando su aplicación en tu móvil o tablet (da igual que sea android o iphone). Si te gusta esta opcion puedes escuchar Mastermind Joomla en ivoox.

También he añadido los programas a Spotify por lo que puedes escucharlos desde allí si estás registrado en la plataforma. Además Spotify lleva un par de años apostando fuerte por el podcasting y añadiendo muchas cosas al sector por lo que seguro que te encuentras cómodo con su app. Escucha Mastermind Joomla en Spotify

Finalmente he empezado a añadir los episodios del podcast como vídeos en Youtube. No esperes ver el vídeo de cómo grabamos cada episodio, tan sólo verás la imagen de la onda de audio y eso sí, podrás escuchar el audio sin problemas. Escucha Mastermind Joomla en YouTube

¿De qué trata el podcast de Mastermind Joomla?

Bueno principalmente hablamos de Joomla pero nos encanta hablar también de las nuevas tecnologías de desarrollo web y sobre otros gestores de contenido como WordPress, Drupal o incluso Grav ;).

Pero no sólo de la tecnología crece un proyecto sino que también hay que complementar una buena implementación con la estrategia. Así que también nos adentramos en el mundo del Marketing y en realidad intentamos abordar cualquier tema que te ayude a que potenciar tu plataforma y tus proyectos.

Y para conseguirlo traemos a los mejores expertos en desarrollo web de la comunidad Joomla en español. Porque en Joomla somos comunidad y Mastermind Joomla quiere también ser la voz de la comunidad Joomla en español.

¿Por qué el nombre de Mastermind Joomla?

La elección de nombre siempre es uno de los puntos más importantes de un proyecto. El nombre tiene que definir la visión del proyecto, los objetivos que tienes y si es posible, cómo quieres llegar a ellos. Claro todo eso además en dos palabras o como mucho tres...

En Mastermind Joomla hablamos de Joomla y de las técnicas para hacer crecer tu plataforma web. Además te confieso que no soy un experto en todos los temas que tratamos ¡Incluso en mi perfil de Twitter tengo puesto que soy un podcaster principiante tras más de 2 años haciendo un podcast cada semana!

Así para mostrar la voluntad de aprender en grupo, acabé con el nombre de Mastermind Joomla. Un podcast para aprender más sobre Joomla y hacer crecer nuestros proyectos. Juntos. Como uno solo. La esencia de Joomla.

Para hacer honor al nombre de Mastermind además, en cada episodio nos asignamos un pequeño proyecto con el que aprendemos algo o contribuimos a la comunidad Joomla.

¿Cómo puedo hacer un podcast con Joomla?

Al poco de empezar el podcast, vi que era algo muy chulo. No sólo porque es un formato más ágil que el blog para el oyente, sino que además te permite una relación más cercana con tus seguidores. Así que no esperé mucho en hacer un episodio sobre cómo hacer un podcast. Por un lado puedes optar por alojar tu podcast en un hosting especializado de podcast como Spreaker, Lybsn o ivoox. Estos proveedores suelen darte un código html para incluir en tu web y una URL de feed. El vicepresidente actual de Joomla Alex Metzler tiene un podcast sobre vida saludable en aleman y usa este recurso.

En Mastermind Joomla usamos sin embargo el componente Podcast Manager desarrollador por Michael Babker y modfiicado por mí para adaptarlo a los útlimos cambios en Apple Podcast. Prometo publicar algún día un componente con soporte y todo, pero de momento puedes conseguir el código en mi repositorio de Podcast Manager en Github.

Y ahora que lo pienso creo que próximamente publicaré un artículo sobre cómo crear un podcast fácilmente usando el campo personalizado de ivoox desarrollado por Sergio Iglesias y el servicio de hosting de podcast de ivoox ;).

En cualquier caso y mientras llega el próximo artículo, te invito a que escuches los episodios de Mastermind Joomla, que te suscribas al feed y que nos escuches y nos dejes tus comentarios ¡Estamos deseando escuchar tu feedback!

Etiquetas: Recursos, Principiantes, Aprender Joomla!, Marketing Joomla, Comunidad

Imprimir