Escrito por el

Este post es una colaboraci贸n de un autor invitado y no refleja la l铆nea editorial de este blog.

Progressive Web Apps (PWA) es una tecnolog铆a que est谩 ayudando a los propietarios de sitios web a atraer a visitantes con dispositivos m贸viles a muchos sitios web. M谩s r谩pido y de menor costo que las aplicaciones nativas y tambi茅n con muchas otras ventajas.

Explicado de forma resumida, una aplicaci贸n web progresiva permite a los usuarios instalar nuestro sitio web como una aplicaci贸n en la pantalla de inicio de su dispositivo m贸vil sin tener que pasar por una tienda de aplicaciones.

Despu茅s de instalar la aplicaci贸n web de su sitio web, los visitantes volver谩n a su sitio f谩cilmente y experimentar谩n tiempos de carga casi instant谩neos, disfrutar谩n de los excelentes beneficios de rendimiento e interactuar谩n con su sitio web a trav茅s de una interfaz similar a una aplicaci贸n.

隆Casi todos los sitios web acabar谩n usando esta tecnolog铆a! Puede encontrar versiones PWA de sitios web como Twitter, Uber, Instagram, Google Drive y millones de sitios web.

Progressive Web App Maker para Joomla

ExtensionCoder.com ha reducido el proceso de desarrollo PWA de un sitio web de Joomla a cuesti贸n de minutos con un complemento llamado Progressive Web App Maker.

PWA Maker es un plugin de sistema compatible con Joomla 3 y Joomla 4 que tiene 5 secciones principales en el backend.

Le ayudar谩 a crear autom谩ticamente todos los archivos necesarios para convertir su sitio en una aplicaci贸n web progresiva.

Un plugin que se configura f谩cilmente y no requiere saber programar

Todo lo que necesita hacer es instalar el complemento y completar la configuraci贸n en el administrador de complementos 隆y publicar!

Despu茅s de que lo configures, el plugin crear谩 los archivos necesarios y los trabajadores de servicio (service workers) para tu sitio web.

驴C贸mo verificar si el complemento instalado funciona?

Puedes visitar tu sitio web con un dispositivo m贸vil. Te aparecer谩 una ventana de informaci贸n "Agregar a la pantalla de inicio".

Cuando hagas clic para agregar, la aplicaci贸n web progresiva de tu sitio se agregar谩 a la pantalla de inicio del dispositivo m贸vil.

Tambi茅n puedes verificarlo utilizando la extensi贸n Lighthouse de Chrome para ver el rendimiento de PWA de su sitio web.

Si tienes alguna dificultad, puedes pedirle al desarrollador que realice una configuraci贸n inicial para tu sitio web. El desarrollador ofrece una configuraci贸n gratuita para cada usuario de Joomla.

驴C贸mo descargar Progressive Web App Maker Plugin?

PWA Maker es una extensi贸n premium de Joomla. Aqu铆 encontrar谩s m谩s informaci贸n sobre c贸mo funciona y su p谩gina de descarga: https://www.extensioncoder.com/joomla-progressive-web-application.html

Puedes usar el c贸digo de cup贸n MES20 y obtener un 20% de descuento para Progressive Web App Maker y extensiones de notificaciones push 隆Si eres miembro de la academia puedes disfrutar de un 25% de descuento!