Manuales Joomla
Imagen de los quickicon que vienen de serie con Joomla!

Cómo quitar los iconos rápidos de gestión de artículos

(Lo puedes leer en: 1 - 2 minutos)

por .

Los iconos rápidos agilizan las gestión de nuestros sitios Joomla! ofreciéndonos enlaces directos a las tareas más comunes de nuestro sitio. Además de los que trae Joomla! de serie para gestionar las actualizaciones, o los artículos, algunas extensiones también nos instalan este tipo de iconos. Pero ¿Qué pasa si queremos eliminar aquellos que no utilicemos?

Desde Joomla! 1.6 este tipo de iconos se instalan como plugins del tipo quickicon por lo que en el caso de enlaces de extensiones que hayamos instalado en nuestro sitio bastará con despublicar estos plugins. No obstante alguno de los enlaces vienen de serie con Joomla! y no tienen un plugin que podamos despublicar. En concreto los enlaces rápidos relacionados con los artículos, con los menús, con los usuarios o con la configuración del sitio.

Si no vamos a usar estos enlaces, no tiene mucho sentido tenerlos ahí ocupando espacio y quitando relevancia a otros enlaces que sí queremos usar. Para ocultar estos enlaces podemos usar la característica de agrupación que ofrece el módulo de enlaces rápidos.

¿Cómo se hace?

De esta forma conseguiremos quitar los enlaces rápidos del core fácilmente ;).

Puedes encontrar más información sobre los plugin de enlaces rápido en el capítulo 6 del libro Introducción a Joomla!.

Etiquetas: Quickicons, Backend, Usabilidad, Trucos

Imprimir