Manuales Joomla

Mostrar eventos de otros sitios en nuestro sitio web

(Lo puedes leer en: 1 - 2 minutos)

por .

Además de ser un completo gestor de eventos y calendarios, JEvents nos permite importar eventos desde otros calendarios e incorporarlos a los eventos de nuestro sitio web. Esto va más allá de otras extensiones que te permiten mostrar el calendario de Google en un módulo, ya que podremos editarlos si lo necesitamos. Por supuesto otra gran ventaja es que podremos mostrarlos en la estupenda vista de calendario mensual que trae JEvents.

 

calendario mensual

En JEvents podremos importar los eventos de dos formas, o bien desde un fichero o bien desde una URL, el único requisito es que tanto la URL como el fichero ofrezcan un contenido con el formato icalendar o con el formato CSV.

Para importar los calendarios nos iremos al panel de control de JEvents, y pincharemos en la función de Administrar Calendarios. En esta pantalla podremos ver todos los calendarios que tengamos en nuestro sitio. De forma predeterminada sólo hay un calendario nativo llamado Default.

lista calendarios

Desde la pantalla de administración de calendarios, pincharemos en el botón Nuevo para crear un nuevo calendario. En JEvents los calendarios son en principio contenedores de eventos por lo que comparten categorías y no , aunque es cierto que los calendarios puden tener una categoría predeterminada. Una vez en la pantalla de creación de calendarios, podremos ver en la parte de abajo 3 opciones para nuestro calendario:

  1. Crear desde cero
  2. Desde fichero
  3. Desde URL

La primera opción creará un calendario igual que el calendario nativo para añadir eventos desde JEvents, la segunda opción es la que usaremos en caso de que nuestros eventos estén en un fichero.

La tercera opción es la que nos dará la facilidad de introducir nuestra URL. Tras escribr la URL en el cuadro de texto podremos marcar la opción para permitir que se actualice automáticamente con un CronJob y pincharemos en el botón Cargar iCal desde una URL.

crear calendario url

Y con esto ya tendremos en nuestro sitio los eventos de la URL que hayamos cargado. Fácil ¿verdad?

 

¡Crea sitios de eventos perfectos con JEvents!

54f652ae7939f1.77551913

JEvents es el gestor de eventos más potente del mercado. ¡Aprende a manejarlo en esta Taza!

 

Etiquetas: icalendar, Importar, Calendario, JEvents, Eventos

Imprimir