Manuales Joomla
III Edición del Curso de gestión de contenidos con Joomla!

III Edición Curso Gestión de Contenidos con Joomla!

(Lo puedes leer en: 2 - 4 minutos)

por .

Lamentamos comunicar que se ha cancelado el curso. Estamos trabajando para traerte otros cursos en diferentes formatos para que sigas aprendiendo Joomla!

Por tercer año consecutivo vamos a impartir el curso online de Introducción a la Gestión de Contenidos con Joomla! auspiciado por la Universidad de Granada (UGR). Una gran oportunidad para entrar en el mundo Joomla! rápidamente.

¡¡Matricúlate ahora!!

¿De qué va el curso?

El curso te ayudará a iniciarte en Joomla! y verás cómo crear un sitio web desde su instalación en el servidor hasta que el sitio esté listo para publicarse. Nuestro objetivo es que aprendas a usar Joomla!. Puedes ver aquí el temario y la información docente del curso.

¿Qué puedo aprender en este curso que no pueda aprender por mi cuenta?

Todo el contenido del curso está disponible de alguna u otra forma en internet e incluso en este sitio facilitamos un libro basado en el contenido del curso, pero para poder aprovecharlo, es preciso que te comprometas a trabajar en serio con ello y a que te vayas planteando pequeños retos que te ayuden a afianzar y practicar lo que vas aprendiendo.

En este curso no sólo vamos a facilitarte los contenidos actualizados a la última versión de Joomla! sino que además vamos a darte la organización temporal necesaria y las prácticas necesarias para que realmente aproveches esos contenidos y termines el curso creando un sitio profesional por ti mismo. En el curso también podrás intercambiar tus dudas con otros estudiantes y nosotros mismos te contestaremos las dudas sobre Joomla! que te vayan surgiendo en los foros del curso.

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el curso?

Al finalizar el curso serás capaz de instalar un servidor web en tu ordenador y de instalar Joomla! en él o en un servidor en internet. También podrás crear un sitio multilenguaje, añadirle contenido e instalar plantillas para cambiar el aspecto del sitio ¡E incluso hacerles pequeñas modificaciones!

En las dos ediciones anteriores todos los proyectos finales que nos presentaron tenían una gran calidad y eran perfectamente válidos para poder usarse en sitios web reales. Basándonos en esto podemos decir que si pones el interés suficiente, podrás acabar el curso haciendo un sitio web con una calidad profesional.

¿Cómo funciona el curso?

Al igual que en la edición anterior la matrícula está abierta a todo el mundo, estudiante de la UGR o no por lo que puedes matricularte sin problemas. El curso consta de 8 semanas. En las primeras 6 semanas publicaremos un tema por semana y al final de cada semana tendrás que rellenar un cuestionario y hacer algunas prácticas. Además desde la segunda semana, estas prácticas consistirán en hacer un sitio web o modificar algo de alguno de los realizados en la semana anterior. De esta forma estás usando lo aprendido desde el primer momento.

Tanto los cuestionarios como las prácticas tienen fecha de entrega porque cada tema depende en cierta medida del anterior por lo que es recomendable haber terminado el tema anterior antes de seguir con el siguiente. Si no cumples estos plazos hay una pequeña penalización, pero puedes seguir entregándolos en cualquier caso y desde luego es posible aprobar el curso entregándolo todo al final.

¿Me interesa hacer este curso?

Si quieres aprender Joomla! yo sí te interesa, pero quizá prefieras ver algunos comentarios de los alumnos de la edición anterior:

Para ser la primera edición, es de los cursos más completos que he hecho en cuanto a contenido. Bastante información perfectamente elaborada con capturas de pantalla que hace que mientras lo vas leyendo, lo vayas memorizando sin querer. Sin duda el gran punto a favor del curso, la forma de explicar las cosas.
Alumno de la 1ª edición del curso
Me siento satisfecho del curso y ha cumplido con mis expectativas
Alumno de la 1ª edición del curso

El precio del curso es de 120€ y puedes inscribirte aquí:

¡¡Matricúlate ahora!!

Temario del Curso de Gestión de Contenidos con Joomla!
  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Cambiar el aspecto - Las plantillas
  4. Añadiendo funcionalidades - Las extensiones
  5. Seguridad y rendimiento
  6. Sitios tipo a desarrollar con Joomla
  7. Proyecto Final: creación de una web con Joomla

Etiquetas: Aprender Joomla!, Instalación, Curso Joomla!, Principiantes, Recursos

Imprimir