Manuales Joomla
Imagen de dos parquímetros en el que uno ya ha expirado el tiempo

5 pasos imprescindibles antes de actualizar Joomla!

(Lo puedes leer en: 1 - 2 minutos)

por .

Desde la rama 2.5, actualizar un sitio Joomla! es más sencillo que nunca, sin embargo, no está demás seguir una serie de recomendaciones si queremos librarnos de problemas con las actualizaciones.

Tanto si se trata de un actualización pequeña (de la 3.5.0 a la 3.5.1 por ejemplo) como si es una actualización algo más seria (de la rama 3.4 a la rama 3.5), si sigues estos pasos antes de actualizar Joomla!, no tendrás ningún problema a la hora de actualizar tus sitios.

  1. Espera un par de días antes de actualizar sitios críticos. Las actualizaciones corrigen problemas, pero a veces una configuración específica del sitio puede dar problemas con las nuevas versiones. Así que si tienes un sitio crítico, espera un par de días y observa los comentarios de la gente antes de actualizar.
  2. Haz una copia de seguridad del sitio antes de actualizar. Siempre. Este es posiblemente el paso más importante de todos ya que si lo cumples podrás estár tranquilo si te saltas alguno de los otros pasos. En ManualesJoomla.es te hemos contado cómo hacer una copia básica con la extensión gratuita Akeeba Backup Core, e incluso tuvimos una Taza Joomla donde explicamos en detalle cómo trabajar con la extensión.
  3. Antes de actualizar tu Joomla, comprueba que tengas la última version del sistema en tu base de datos. Para ello ve al gestor de extensiones -> Base de datos y observa el mensaje que te indica. Si indica que no tienes la versión correcta, pincha en el botón Corregir para arreglar el problema.
  4. Comprueba la compatibilidad de las extensiones que tengas instaladas antes de actualizar y consulta en la página de sus desarrolladores por si hubieran reportado algún problema con ellas. Si hay algún problema espera un poco antes de actualizar .
  5. Si es un sitio muy crítico, haz la actualización en un entorno de pruebas sobre una copia del sitio, así si hay problemas siempre podrás trabajar en corregirlos.

Siguiendo estos sencillos pasos, ya no tenéis excusa para no usar la última versión de Joomla! en vuestros sitios y que así sean mucho más seguros y estables.

¡Mantén a salvo tu sitio!

informacion akeeba backup

¿Quieres exprimir al máximo la versión gratuita de Akeeba Backup? ¿Quieres mantener tus sitios siempre a salvo? Entonces no puedes perderte esta Taza Joomla!

 

Etiquetas: Backend, Principiantes, Aprender Joomla!, Respaldos, Copias de seguridad, Actualizar Joomla!

Imprimir