Manuales Joomla
Portada de Joomla.com

Tu sitio gratis en Joomla.com

(Lo puedes leer en: 3 - 5 minutos)

por .

Joomla.com ofrece un servicio gratuito de páginas web. Es un servicio que utiliza una versión ligeramente modificada de Joomla en la que no se pueden instalar extensiones, pero que te permite explorar todas las posibilidades de gestión de contenidos que trae de serie Joomla!

¿Qué ventajas ofrece Joomla.com?

La mayor ventaja que le veo es la seguridad, pero si necesitas más razones aquí tienes unas cuantas:

Son unas ventajas muy jugosas y si vas a crear un sitio corporativo, es una opción ganadora.

¿Qué inconvenientes tiene Joomla.com?

En un principio el hecho de no poder instalar extensiónes de terceros nos sugiere que vamos a estar limitados, pero lo cierto es que es posible crear sitios muy buenos a pesar de estas limitaciones y el ahorrarse no sólo los gastos de alojamiento del sitio, sino también el mantenimiento y la seguridad. Esto es una gran ventaja competitiva.

Creando nuestro primer sitio en Joomla.com

Crear el sitio es realmente sencillo y rápido, basta con que vayas a Joomla.com, pongas un nombre para tu subdominio, tu email, aceptes las condiciones de uso y pinches en Launch your website.

Crea tu sitio con un click en joomla.com

Tras esto te llegará un email con un enlace de confirmación. Bastará con que lo pinches para que se active tu sitio y te redirigan al panel de control de tu cuenta en Joomla.com. Desde este panel de control puedes acceder al backend de tu sitio pinchando en Access Admin.

Panel de control de Joomla.com

A partir de aquí ya tienes tu sitio montado (¡En sólo un par de minutos!) y sólo te falta añadirle contenido. Depende de lo que quieras montar, pero si buscas una forma rápida de crear un sitio web para tu empresa no te puedes perder cómo hacer un sitio sencillo con Joomla en sólo 5 minutos.

¿Quieres cambiar el aspecto del sitio?

En tu primer sitio, Joomla.com no tendrás opción a elegir la plantilla que queremos usar a priori, no obstante si no estamos contentos con la plantilla Protostar de Joomla!, podemos cambiarla fácilmente desde el panel de control de Joomla.com.

Accede al panel y pincha en la rueda dentada que aparece en el panel de tu sitio y eligiendo Change Template. Verás después una lista de plantillas que puedes usar en el sitio. Están separadas en 3 categorías: Blog, Corporate y Personal. Elige la que más te guste pinchando en Select y tu sitio cambiará automáticamente.

Cambiar plantilla del sitio en Joomla.com

¿Qué extensiones puedes usar en tu sitio Joomla.com?

Aunque no podrás instalar extensiones en tu sitio, Joomla.com trae todas las extensiones que vienen de serie con Joomla! y algunas más para tener un sitio más funcional:

Como puedes ver estos 4 módulos son un complemento perfecto para convertir Joomla! en un sistema de Blogging perfecto.

Algunos consejos para la gestión de tus sitios en Joomla.com

Crear un nuevo sitio desde Joomla.com

Joomla.com es una alternativa genial si quieres montar un sitio de noticias o si quieres crear una página sencilla para tu empresa. También te puede servir para mostrar muy rápidamente a un cliente cómo se utiliza Joomla, aunque para crear propuestas de proyecto es mejor usar la demo de Joomla que te ofrece un sitio Joomla! sin restricciones gratis durante 90 días.

¿Te animas a crear tu sitio en Joomla.com?

Etiquetas: Recursos, Principiantes, Instalación, Aprender Joomla!, Hosting, Seguridad, joomla.com, Usos de Joomla, Joomla! en 5 minutos, Personalización del sitio

Imprimir